¿Qué es una LLC estadounidense para autónomos?
La Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) es una forma de empresa de EE.UU. que combina las características de una sociedad anónima con la flexibilidad de una sociedad colectiva. Una LLC estadounidense para autónomos te ofrece muchas ventajas, aunque no vivas en Estados Unidos.
Ventajas fiscales
En muchos casos, los beneficios no están sujetos al impuesto sobre la renta de EE.UU. siempre que no haya empleados o un establecimiento permanente en el país. En cambio, los beneficios se „traspasan“ y sólo se gravan en el país de residencia o, en algunos casos, no se gravan en absoluto si se vive en un país fiscalmente favorable.
Menos burocracia
En comparación con muchos otros tipos de sociedades, gestionar una LLC estadounidense es mucho más fácil para los autónomos. Suele bastar con presentar dos formularios una vez al año. No suelen ser necesarios balances elaborados ni declaraciones fiscales complicadas.
Anonimato y protección
Como propietario de una LLC estadounidense para autónomos, usted permanece en el anonimato: sus datos personales no se publican, lo que le proporciona una protección y privacidad adicionales. Además, usted no es personalmente responsable de los pasivos de la LLC.
Aspecto profesional
Con una LLC estadounidense para autónomos, puede causar una impresión profesional a clientes y socios comerciales internacionales. Obtendrás una dirección oficial en EE.UU., un número de identificación fiscal (EIN) y podrás abrir fácilmente una cuenta comercial.
Conclusión: Ideal para nómadas digitales y autónomos
Si trabaja a distancia y obtiene sus ingresos por Internet, una LLC estadounidense para autónomos puede ayudarle a ahorrar en impuestos, dedicar menos tiempo al papeleo y situar su negocio sobre una base profesional.
Constitución de LLC
Crea tu propia LLC en EE. UU. ideal para emprendedores online, freelancers y nómadas digitales.


